Bartleby & García no es una librería anticuaria, aunque en el portal podrá adquirir libros.
Bartleby & García no es un blog diseñado para la discusión, pero en él podrá dejar tu opinión.
Nuestro objetivo es que nos visite, se entretenga, despertemos o agrandemos su pasión por los libros y comparta con nosotros todo lo que sepa sobre cualquier obra o autor de los que vayan apareciendo.
Si todos ellos todavía existen y pueden encontrarse es porque algunos de esos tenaces y pacientes bibliófilos hemos dedicado más horas de las debidas a su caza y captura, y todo para poder tenerlos secuestrados a cuerpo de rey.
Ahora un coleccionista compasivo intenta redimir su ostracismo dando a conocer aquellos valores, curiosidades y anécdotas por los que debieron ser apreciados y, por qué no, darles una segunda oportunidad en manos de otros aficionados que crean que merece la pena adquirirlos.
Después de muchos años de coleccionar acumulando, creo que ha llegado el momento de coleccionar circulando. De poco sirve rescatar ese ejemplar arrinconado por extraño en cualquier polvoriento anaquel, si al final acaba en otra biblioteca sin más reconocimiento que el de su nuevo dueño.
Por eso Bartleby & García pretende ser un escaparate donde bibliófilos y coleccionistas se deleiten con el descubrimiento de esos autores sepultados por el peso del oscurantismo oficial. Tradicionalmente se les ha llamado raros, malditos, efímeros vanguardistas, inadaptados, bohemios, desarraigados, extravagantes, pero si hay una característica que los agrupa a todos ellos es el de ser desdeñados, olvidados y aislados por el canon.
Para intentar revertir su destino, al menos entre los curiosos, este portal se propone ofrecerles un pequeño escaparate donde exhibirse y es por ello que permanecerán en la página, aun incluso después de haber emigrado a mejores manos.