VERSO Y PROSA. BOLETÍN DE LA JOVEN LITERATURA Nº4 ABRIL 1927

  • Autor: VV.AA.
  • Año de Edición: 1927
  • Editorial: Tipografía San Francisco. Murcia
  • Medidas y estado: 4 p.; 44 x 32 cm. Rústica editorial. Marcas de doblez. Buen estado.

375,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Jorge Guillén llega a Murcia el 1º de febrero de 1926 después de estar un par de años en París. A partir de su llegada su trabajo se reparte entre sus labores en la universidad y otros proyectos; uno de ellos el de editar una nueva revista junto con Juan Guerrero. Dicha revista, Verso y prosa, verá finalmente la luz en 1927 para ser considerada como una de las revistas fundamentales del 27. Editada en la tipografía San Francisco Verso y Prosa lleva como subtítulo “Boletín de la joven literatura española” a lo largo de 12 números en los que colaboran los mejores escritores y pintores de la época.

El nº 4 correspondiente al mes de abril de 1927 cede su página principal a Federico García Lorca. Los poemas que se insertan en esta primera página formarán parte de los libros de esta época que publicaría el poeta poco después. Así, las seis “Viñetas flamencas” aparecerán en 1931 en el Poema del cante jondo. Los cuatro poemas siguientes aparecerán en su libro Canciones ese mismo año y los últimos seis “Remansos”, en el libro Primeras canciones en 1935.

Está adornada con un dibujo de Salvador Dalí (La playa).

También cuenta con colaboraciones de Antonio Marichalar, José Ballester, J. Rodríguez Cánovas, Jorge Guillén y Gerardo Diego.

El estado de la revista es bueno a pesar de las marcas que mantiene por haber sido doblado para su conservación
VV.AA.