VEINTE POEMAS PARA SER LEIDOS EN EL TRANVÍA

  • Autor: Oliverio Girondo
  • Editorial: Imprenta Coulouma. Argenteuil
  • Año de Edición: 1922
  • Medidas y estado: . Ilustraciones coloreadas por Keller. Dedicatoria del autor fechada en La Habana en 1924, 56 p sin numerar: láminas en negro; 22 cm. Rústica original. Ligeras manchas de oxidación dispersas, lomo algo ajado. Buen estado

1.750,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Primer libro vanguardista argentino. Obra rabiosamente moderna escrita entre marzo de 1920 y noviembre de 1921 que refleja las experiencias viajeras de un escritor que se desplazó a través de tres continentes, y que hizo del viaje una auténtica aventura literaria.
Ha sido considerado como «el libro de autor más importante de la literatura argentina» y el libro fundacional de las vanguardias latinoanoamericanas plagado de imágenes esplendorosas y de vértigo. Los poemas, semejantes a tarjetas postales, describen aspectos visuales de ciudades concretas europeas, latinoamericanas y africanas. En contraste con la poesía modernista aquí no se describe lo raro o lo exótico, ni se trata de una realidad creada por el poeta. Al contrario, abundan en su poesía detalles específicos de la calle, de los objetos y de la gente que la componen.
Libro raro e importante.
Oliverio Girondo