Variaciones

Autor

José Soler Darás

Año de Edición

1936

Editorial

Ediciones católicas. Buenos Aires

Medidas y estado

96 p. 24 x 18 cm. Rústica original. Puntos dispersos de óxido. Buen estado. Dedicado por el autor.

175,00

1 disponibles

Poeta argentino vinculado al martinfierrismo que se desempeña con dinamismo en las principales actividades de la vanguardia de su tiempo. Así, forma parte de la Revista Oral de Roger Keller que fue una iniciativa creada y dirigida por el poeta Alberto Hidalgo durante los años 1925 y 1926 que consistía en la simulación oral de un producto gráfico. Desde una pretendida mesa de redacción, los periodistas emitían a viva voz artículos ante una supuesta audiencia. Estas emisiones se reiteraron en dieciocho oportunidades, además de imprimirse un suplemento gráfico en al menos dos ocasiones.

También forma parte de la Revista Proa en su segunda época en la que desempeña el cargo de secretario y colabora con su poesía en distintas entregas.

Aunque pertenece a ese grupo de poetas olvidados, José Soler Darás tuvo una estimable repercusión en la vanguardia contemporánea, y en tal sentido César Tiempo y Juan P. Vignale, lo incluyen en la Exposición de la actual poesía argentina y Francisco Soto y Calvo en su Exposición de zanahorias de la actual poesía argentina.

Muy raro.

Consúltanos sobre este libro