VALOR Y MIEDO

Autor

Arturo Barea

Editorial

Publicacions Antifeixistes de Catalunya, Imprenta A. Núñez. Barcelona

Año de Edición

1938

Medidas y estado

111 p., [13] h. de grab. ; 22 cm., Leve pérdida en el ángulo inferior derecha de cubierta, página de respeto y portada. Muy buen estado dada la pobre calidad de edición., Rustica original. Papel ácido. Rastro de tinta en contracubierta y muy leve en cubierta.

Sin existencias

El caso de Arturo Barea es singular dentro de la narrativa del exilio. A diferencia de otros autores en sus mismas o parecidas circunstancias, llegó a alcanzar el éxito con su trilogía: La forja de un rebelde. Sin embargo, antes había publicado este interesante volumen de cuentos sobre la guerra civil.
El libro es un compendio de narraciones breves unidas temáticamente por el hilo conductor de la Guerra Civil española. La integran veinte relatos que pueden considerarse verdaderas crónicas literarias e, incluso, periodísticas de su tiempo. A pesar de su número, relativamente extenso, presentan una uniformidad no sólo en cuanto a contenido, sino también en cuanto a forma. El estilo literario de Arturo Barea está caracterizado esencialmente por la sencillez y concisión. En sus páginas no se da un retoricismo literario que, por otra parte, no sería propio de la forma narrativa corta que emplea
Es el único libro del autor que fue publicado antes en castellano que en inglés y probablemente fue el último libro salido de una imprenta en la Barcelona republicana, lo que explica que no se haya distribuido y que apenas queden ejemplares. Es, por tanto, un libro importante por su contenido y por su escasez.
Arturo Barea

Consúltanos sobre este libro