TURISTAS EN ESPAÑA

Autor

Benigno Bejarano

Editorial

Gráficas Simó. Barcelona

Año de Edición

1932

Medidas y estado

227 p.; 17 x 13 cm. Rústica editorial. Tejuelo. Intonso. Buen estado.

135,00

1 disponibles

Anarquista y libertario, su primera actividad fue de tipo periodístico en diarios como El Progreso o España Nueva, y en revistas como Lecturas y Estudios. Revista ecléctica.
Benigno Bejarano puso su pluma al servicio del anarco-sindicalismo. Esto le llevó a una lucha profunda contra el Estado. Turistas en España es su gran obra y se anuncia en Solidaridad Obrera como «el espíritu mordaz de Swift al servicio de la Revolución Social». Es una narración en la que pretende demostrar que el régimen no ha variado al pasar de la monarquía a la República: cuando el protagonista español pretende exponer a un inglés recién llegado a España los cambios en la política nacional, no lo consigue, se da cuenta de que no los ha habido.
Fulgencio Castañar, estudioso de su obra nos dice: «La novela gozó de un éxito notable entre los sectores anar¬co-sindicalistas hasta el extremo de que el día 22 de julio de 1933, en un festival organizado por el Ateneo Sindicalista Libertario, en su sede Pueblo Nuevo, con el fin de obtener fondos para su supervivencia, Ángel Pestaña dio una con-ferencia sobre «Cómo debe ser nuestro teatro» y se ilustró con una versión escénica de Turistas… realizada por el propio Bejarano».

Interesante cubierta de Herreros. Difícil de encontrar en tan buen estado.
Benigno Bejarano

Consúltanos sobre este libro