TRES AÑOS DE LUCHA

Autor

José Díaz

Año de Edición

1939

Editorial

Ediciones del Partido Comunista de España. Barcelona

Medidas y estado

704 p. 22 x 14 cm. Holandesa sin conservar cubiertas. Buen estado

185,00

1 disponibles

Figura relevante del Partido Comunista Español cuya secretaría general ostentó durante diez años, aunque su bautismo político lo celebró como militante anarcosindicalista.

Durante la Guerra Civil José Díaz se dedica a sus labores políticas en el partido, sin ostentar cargo alguno, civil o militar, en la zona republicana, pero ocupando un lugar privilegiado para la observación del conflicto desde dentro. Fruto de ello es la presente obra donde se recogen sus discursos y artículos más relevantes dirigidos sobre todo a la creación de un Ejército regular, a la unión juvenil y de partidos, a la lucha por la independencia de España y a la defensa de la República. En los tres años que dura el conflicto, su partido da cobertura política a la mayoría de agentes y militares soviéticos que llegarán a ocupar cargos importantes en el Ejército republicano.

Terminada la guerra se exilió en la Unión Soviética. En marzo de 1942, cuando tan solo contaba con 45 años de edad, se arrojó por un balcón del quinto piso del hospital donde estaba internado ante la sorpresa de la enfermera que lo atendía. Minutos antes había pedido que le abriesen la ventana de la habitación porque le faltaba el aire.

La primera edición de esta obra salida de las prensas del propio Partido Comunista es muy rara.

Consúltanos sobre este libro