TRÁNSITO

Autor

Raimundo de los Reyes

Editorial

Ediciones Sudeste. Murcia

Año de Edición

1934

Medidas y estado

66 p. ; 17 cm Rústica original. Buen estado. Dedicatoria autógrafa.

Sin existencias

Raimundo de los Reyes nace en Murcia el 22 de octubre de 1896.
Pronto entra en contacto con el ambiente cultural murciano y con tan solo 17 años, y siempre animado por su madre, comienza a abrirse paso como escritor y periodista publicando su primera poesía en El Liberal, al tiempo que cursa estudios de bachillerato.
Con el arranque de la Dictadura de Primo de Rivera funda junto a Ballester, Página Literaria y el Suplemento Literario, éste último de mayor relevancia, ya que surge en un tiempo en el que en Murcia despuntaban jóvenes escritores de gran talento inspirados por las vanguardias que comenzaban a florecer en España.
La década de los 30 comienza con gran actividad para el poeta murciano que, junto a Ballester y Antonio Oliver, crea la mítica revista y editorial Sudeste que mantiene vivo el espíritu del grupo murciano de la Generación del 27 y en la que publica el primer libro de Miguel Hernández, Perito en lunas, quien se perfilaba por entonces como joven promesa de la poesía española y con quien le uniría una estrecha amistad.
En 1934 tiene lugar un acontecimiento que marcaría su vida, fallece su madre Isabel Martínez y a ella le dedica su libro Tránsito, de gran tensión lírica debido a que expresa el dolor que sintió ante su muerte.
Libro muy escaso dado su corta tirada (150 ejemplares).
Raimundo de los Reyes

Consúltanos sobre este libro