TRAFALGAR SQUARE

  • Autor: César Moro
  • Editorial: Editions Tigrondine. Lima
  • Año de Edición: 1954
  • Medidas y estado: 48 p.; 18 x 13 cm. Rústica original. Muy buen estado.

1.395,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Alfredo Quíspez Asín nace en Lima en 1903. Su actividad artística se inicia con el dibujo y la pintura y no es hasta 1923 cuando adopta el nombre de César Moro traído de una novela de Ramón Gómez de la Serna. Viaja a Francia en 1925 con la esperanza de exponer su obra pictórica y aprender ballet. Allí conoce a André Bretón y ese encuentro determinará su torsión hacia la escritura poética y su voluntad de hacerlo en francés.
En 1933 vuelve a América para difundir la estética surrealista y así organiza junto a Emilio Adolfo Westphalen la primera exposición surrealista del continente en 1935.
En vida solo publicó dos poemarios Le château de grisou, Trafalgar Square y un poema largo, Lettre d’amour magistralmente traducido al castellano por Westphalen
En Trafalgar Square, ilustrado con un hermoso dibujo de Remedios Varo, César Moro canta a la metamorfosis suprema de lo cotidiano, realizada a base de una desintegración de la anécdota. Nos adentra a través de la red coloquial de prosaísmos en la telaraña de los días con sus recodos y situaciones, con sus premoniciones y sus secretas trabazones.
La obra de Moro es escasa en cuanto a su producción y aun lo es más en cuanto a su difusión pues fue publicada en ediciones artesanales muy limitadas.
César Moro