TERNURA. CANCIONES DE NIÑOS

  • Autor: Gabriela Mistral
  • Editorial: Editorial Calleja. Madrid
  • Año de Edición: 1924
  • Medidas y Estado: 336 p. 22 x 20 cm. Encuadernado en tela con las cubiertas originales reforzadas. Interior en buen estado.

675,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

El perfil de libro para niños al que contribuyó el subtítulo de la primera edición de 1924 y su difusión parcial y temprana para uso casi exclusivo en recintos escolares favoreció la lectura desaprensiva y poco atenta del poemario que impidió que fuera tomado en serio, o exactamente como lo que es: poesía sin adjetivos.
La propia Gabriela Mistral advirtió el sesgo con que habían sido interpretados los poemas de Ternura y modificó el subtítulo en la segunda edición de 1945 («casi escolares») y, hablando de su sentido, comentó que se trata de poemas «que la madre se regala a sí misma y no al niño que nada puede entender»
Los poemas de Ternura constituyen una forma de expresión imaginaria a través de la que el poeta sueña y ensueña.
En Ternura la poeta se hace madre que deviene hijo, pero sobre todo hija que deviene madre. En el mundo ensoñado de sus poemas, ella vuelve a ser niña, pero al asumir las palabras, el canto de la madre recordada, se convierte también en su propia madre y en el canto de su madre.
El libro está enriquecido con 32 preciosos grabados en madera.
Esta edición original de la que ya se considera la obra mayor de la premio Nobel chilena es muy rara.
Gabriela Mistral