Taza de té

Autor

Humberto Salvador

Año de Edición

1932

Editorial

Talleres tipográficos nacionales. Quito

Medidas y estado

336 p. 22 x 16 cm. Rústica original. Cubierta muy ajada con pérdidas marginales. Página de respeto y portada mutiladas en su cuarto superior. Interior limpio. Firmado por el autor.

165,00

1 disponibles

Humberto Salvador fue un escritor ecuatoriano de amplia trayectoria que transitó por la vanguardia y el realismo integral para terminar desembocando en una etapa de psicologismo.

En general, y más allá de sus ciclos, nos encontramos ante un hombre contestatario, que cuestiona y critica su sociedad, que la desmonta, la analiza y trasciende al tiempo en el que escribe.

Taza de té es un conjunto de cuentos pertenecientes a su etapa vanguardista en los que se rebela contra la literatura de su tiempo para intentar ir más allá, proyectando desde el urbanismo demencial que lo rodea, historias de un aparente abandono de la denuncia social que, sin embargo, habita en cada una de las tramas en las que desglosa su fascinación por las teorías freudianas que explora a través de unos personajes con obsesiones psiquiátricas y sexuales.

El libro reúne dieciséis textos de distinta extensión entre los que alguno, como Paranoia, supera el formato del cuento para convertirse en una novela breve.

Textos que son la huella de una escritura que va contracorriente. Historias que conforman la conducta de una estética que encaja con la llamada «vanguardia histórica» y que señalan un derrotero novedoso en lo que fue la edad de oro de la literatura ecuatoriana del siglo XX.

Relatos macabros, raros, urbanos, transitados por personajes comunes: obreros, vagabundos, estudiantes, pordioseros que se enmarcan en realidades sociales distintas como el hambre, las enfermedades, la tensión sexual, el ambiente bohemio o el crimen, sin perder de vista la presencia de los artefactos tecnológicos que van modificando la vida y la cotidianidad de la ciudad.

Muy raro.

Consúltanos sobre este libro