SERENA LUZ DEL VIENTO

Autor

Javier Egea

Año de Edición

1974

Editorial

Universidad de Granada

Medidas y estado

52p.; 21 x 14 cm. Rústica original. Buen estado.

95,00

1 disponibles

Poeta granadino fallecido en 1999. Durante los años 80 perteneció al movimiento formado en torno al escrito “La otra sentimentalidad” junto con  Luis García Montero y Álvaro Salvador. Su poesía se caracteriza por el empeño en sacar adelante una “poesía materialista”, militante y donde el objeto político lo abarca todo y constituye uno de los ejemplos más claros de singularidad, sin estar exenta de genialidad, que un escritor puede llegar a alcanzar.

Publicó su primer libro de poemas con 22 años aunque algunos de los versos que contiene fueron escritos a una más temprana edad. En esta primera publicación el poeta uso Francisco Javier Egea como rúbrica para su obra poética hasta que en 1981 suprimió su primer nombre.

“Serena luz del viento”, a pesar de su bisoñez, es un poemario magnífico en el que deja entrever el gusto por el soneto de temática amorosa y la utilización de imágenes basadas en motivos de la naturaleza, con poemas de molde clásico, y lleno de modernidad en los textos sobre la fotografía, la pintura y la música. Poemas en los que un poeta muy joven domina el metro clásico y la moderna posición del compromiso.

Consúltanos sobre este libro