ROSA ROSAE

Autor

Víctor Botas

Editorial

Crítica 2(mil) S.C. Zaragoza

Año de Edición

1992

Medidas y estado

324 p. 21 x 15 cm. Rústica original. Buen estado

115,00

1 disponibles

En el año 2015 Espuela de Plata pone por primera vez a disposición de los lectores esta novela mítica.
Víctor Botas la terminó de escribir treinta años antes y de la mano de su amigo, crítico y escritor José Luis García Martín intentó su publicación sin mucho éxito. Tras más de un volantazo en los que intervino Carmen Balcells, encontró acomodo en una pequeña editorial zaragozana que acababa de publicar unos inéditos de Julio Cortázar. Antes de su difusión entre las librerías un conflicto interno de la editorial derivó en el secuestro judicial de la novela por lo que nunca llegó a ser puesta a la venta. Los escasos ejemplares que sortearon el cerco judicial se han convertido en piezas de coleccionistas.
Víctor Botas, poseedor de un minucioso conocimiento de la época romana, recrea las memorias de Cayo Damnatus quien con noventa años describe la peripecia vital que le traslada de ser un modesto cargo político a convertirse en uno de los más acaudalados comerciantes del Imperio.
No es solo una novela histórica o no debe leerse como tal a riesgo de perder la frescura y la fuerza que derrocha su prosa.
En su presentación en sociedad el prologuista Juan Bonilla manifestó «‘Rosa Rosae’ resiste el paso del tiempo y es una auténtica obra maestra de la narrativa»
Víctor Botas

Consúltanos sobre este libro