Revista Posío

Autor

VV. AA.

Año de Edición

1945-46

Editorial

Imprenta La Región. Orense

Medidas y estado

4 vol. 16 p. 28 x 22 cm. (cada ejemplar). Rústica original. Cubiertas ligeramente sucias y con signo de doblez central. Buen estado

395,00

1 disponibles

Revista fundada por el grupo orensano «Azor», integrado por José Luis Varela, quien la dirigió, Alfonso Alcaraz, Segundo Alvarado y Pura Vázquez.

De la amistad de unos cuantos jóvenes que se reúnen para leer a los clásicos se forma un grupo que en abril de 1942 emite en Radio Orense la primera obra común bajo el nombre de Círculo Azor.

En julio de 1945 se edita el primer número de la que fue la primera publicación literaria de la posguerra que mantuvo una sección fija dedicada a la poesía gallega, aunque los trabajos eran mayoritariamente escritos en castellano.

El número de colaboradores es relativamente pequeño dada la efímera vida de la revista, sólo cuatro números. Son un total de treinta y un autores, de los cuales dieciséis son de origen gallego.

Destacan en la nómina nombres tan importantes como Gerardo Diego, Álvaro Cunqueiro, Aquilino Iglesia Alvariño, Otero Pedrayo, Vicente Risco y un jovencísimo José Ángel Valente que publica aquí su primer poema.

Consúltanos sobre este libro