RECUERDOS DE MI VIDA. MI INFANCIA Y JUVENTUD

Autor

Santiago Ramón y Cajal

Año de Edición

1917

Editorial

Imprenta de Nicolás Moya. Madrid

Medidas y estado

320 p.; 20 x 15 cm Holandesa. Buen estado.

175,00

1 disponibles

Santiago Ramón y Cajal no es solo el científico español más grande de la Historia sino también un escritor de pluma fina como demostró con sus deliciosos cuentos de vacaciones

Su autobiografía está recogida en “Recuerdos de mi vida” que a su vez está dividida en dos partes. Mi infancia y juventud y Mi labor científica.

En la primera, más interesante desde un punto de vista literario, con una escritura exquisita y diáfana, el autor nos pasea de forma elegante por su intensa existencia, desde sus añoradas tierras montañesas hasta su periplo como médico militar en Cuba de la que trajo grandes vivencias y problemas de salud que marcarían su existencia. Entre tanto nos describe como se interesa pronto por la pintura y, aunque abandona impulsado por el rechazo de un famoso pintor, su afición le permite dibujar sus maravillosas láminas de neuronas. También como se apasiona por la fotografía lo que le ayuda en la preparación de las tinciones de los tejidos con los que trabaja.

También nos descubre su afición por la forma física y el deporte hasta el punto de que tras perder un pulso decide ir al gimnasio a hacer culturismo; o su interés por el ajedrez en el que tras ganar a todos los miembros de su club se da de baja en el casino.

Consúltanos sobre este libro