READY

Autor

Antonio Ortega

Editorial

Editorial Lex. La Habana

Año de Edición

1926

Medidas y estado

216p.; 22 x 14 cm Rústica original. Muy leves manchitas. Buen estado. Dedicado por el autor

Sin existencias

 

Director del diario socialista Avance y activo militante de Izquierda Republicana.

Tras participar activamente en la Guerra Civil, se exilió en La Habana. Se acercó  pronto a los diferentes medios culturales de la capital cubana y entró en contacto con la prestigiosa revista Bohemia, donde publica diversos trabajos y consigue algunos premios.

En 1959 saluda con alborozo el fin de la dictadura de Batista, pero el progresivo acercamiento a la Unión Soviética del gobierno revolucionario de Castro provoca un segundo exilio, esta vez en Venezuela.

Ready es su única novela.

Relata las vivencias de un perro que narra desde su punto de vista y se expresa a través de las palabras de su traductor. Ready se escapa de la casa donde lleva una cómoda existencia y recorre las calles de la Habana en busca de aventuras. A través de sus experiencias junto a otros perros callejeros nos irá mostrando el perfil menos atractivo de la ciudad construyendo una desencantada visión de la sociedad, penetrada toda ella de un fino y lúcido humor y de una inmensa ternura.

Ortega busca a través de la mirada inocente de un perro librarse de las ataduras de lo intelectual y lo humano para expresar los sentimientos y las pasiones del hombre.

La narración nos muestra el claroscuro de la sociedad cubana con fidelidad, elaborando una mirada moral sobre personas y acciones que son vistas más allá de lo convencional.

Consúltanos sobre este libro