Descripción
Escritor gallego, autor de diversas obras de poesía, narraciones, teatro, etc. escritas en su lengua materna y en castellano. Durante la guerra civil prestó apoyo a la causa republicana, fundando la revista Hora de España y dirigiendo El Mono Azul, El Buque Rojo y Nova Galiza, Al terminar la contienda se exilió a Argentina. México y Gran Bretaña, regresando, después, a España, donde prosiguió sus actividades literarias hasta su fallecimiento. Miembro de la Real Academia Gallega.
Las otras farsas que se incluyen en el título son. Duelo de máscaras, Curiosa muerte burlada y La amazona y los excéntricos.
Duelo de máscaras es junto con Viaje y fin de don Frontán una de las obras con mayor potencia verbal y escénica del autor.
Las obras teatrales escritas con anterioridad a la guerra civil son raras y difíciles de encontrar.
Rafael Dieste