PRIMAVERA SIN SOL

Autor

Armando Buscarini

Editorial

Imprenta de G. Hernández y Galo Sáez. Madrid

Año de Edición

1924

Medidas y estado

112 p.; 13 x 19 cm. Rústica original. Ejemplar con leves pérdidas en cubierta delantera y falta de hoja de respeto, pero en general, firme y en buen estado. Amplia dedicatoria del autor.

Sin existencias

Típico ejemplo de escritor maldito y clásico de la bohemia del primer tercio del siglo XX. Hijo de madre soltera. A los quince años, tras escribir algunos relatos y poemas, viajó a Madrid, presentándose con el seudónimo de Armando Buscarini, apellido de su supuesto padre, a quien nunca conoció. Publicó varias obras que se autoeditaba y vendía. Cuando las ventas iban mal, acababa la jornada liquidando sus existencias entre los clientes de lo cafés madrileños famosos por sus tertulias. Vendía sus libros con o sin dedicatoria dependiendo del precio.
Son incontables las peripecias de este excéntrico y precoz escritor. Se codea con autores de renombre ayudado por sus curiosos métodos de venta, entre los que no faltaba la amenaza del suicidio.
Fue conocido como el niño poeta por su precocidad y aunque tuvo épocas en las que con la venta de sus obras se procuraba un sustento digno, los avatares de la vida le arrastraron por las cloacas de la bohemia.
Su madre le ingresó en el Psiquiátrico de Madrid, fue trasladado a Valladolid y murió sifilítico en el manicomio de Logroño.
Con apenas veinte años publica la autoantología ‘Primavera sin sol”
El ejemplar que ofrecemos está dedicado al pintor Antonio Sánchez que, con casi total certeza, se trata del hijo del propietario y luego titular de la famosa taberna de Antonio Sánchez de Madrid que hizo sus pinitos con el toreo y los pinceles.
Armando Buscarini

Consúltanos sobre este libro