Port Royal

Autor

Alfonso Canales

Año de Edición

1956

Editorial

Imprenta Dardo. Málaga.

Medidas y estado

8 p. 30 x 23 cm. Rústica original. Buen estado. Edición de 30 ejemplares.

Sin existencias

Poeta malagueño que, además de dedicarse a su obra literaria, fue presidente de la Academia de Bellas Artes de San Telmo, académico de número de la Real Academia de Historia y de la Real Academia de la Lengua y como bibliófilo forjador de una magnífica biblioteca que a su muerte donó a la Universidad de Málaga. Estudió derecho y ejerció como abogado durante toda su vida, dado que aseguraba que escribir poesía no es una profesión, sino un acto esporádico y absolutamente sujeto a la inspiración. Durante su etapa universitaria, en Granada, se vio influenciado en sus inclinaciones poéticas por José Antonio Muñoz Rojas. Con su compañía inicia la puesta en marcha de revistas literarias como Papel Azul, A quien conmigo va y Caracola, editada junto a Bernabé Fernández-Canivell, que constituye el auténtico hervidero poético de una generación que se proclama heredera del grupo del 27.

En su faceta poética, Canales se revela como un autor hondo y de serena orientación mística, con cuya obra abre las puertas del conocimiento y entronca con esa poesía metafísica de postguerra que tiene a Dios como interlocutor. En toda su obra hace gala de una profunda formación clásica expuesta con maestría gracias a su refinada conciencia del lenguaje

En 1952 Alfonso Canales viaja a París donde visita la abadía de Port-Royal. Con motivo de la misma, escribe unos versos que permanecen inéditos hasta que en 1956 María Victoria Atencia y Rafael León los publican en un número especial de Cuadernos de Poesía con una cuidadísima edición de treinta ejemplares.

El presente ejemplar es uno de los quince editados sobre papel del siglo XVIII y numerados a la romana.

Su escasa edición lo convierte en inencontrable.

Consúltanos sobre este libro