Poemas de nenos e paxariños

Autor

Aurora Vidal

Año de Edición

1958

Editorial

Alborada. Puentedeume (La Coruña)

Medidas y estado

56 p. 20 x 14 cm. Rústica original. Buen estado. Dedicado por la autora.

85,00

1 disponibles

Aurora Vidal Martínez nació en Pontevedra y estudió Magisterio.

Su primera colaboración literaria es en agosto de 1935 en la revista Vida Gallega con un poema en homenaje a Eugenia Mondino,

Fue miembro activo de la vida cultural pontevedresa. En 1949 promovió el Teatro Experimental del Arte, junto a Sabino Torres, Emilio Álvarez Negreira y Manuel Cuña Novás.

En 1951 su obra lírica gallega recibió el segundo premio del Concurso Literario del Centro Gallego de Buenos Aires, pero la obra no se llegó a editar.

En mayo de 1952 fue nombrada miembro de la Real Academia Gallega.

En 1958 se publicó Poemas de nenos e paxariños. Esta obra, prologada por Faustino Rey Romero y recientemente reeditada, está compuesta por textos de breve extensión, generalmente octosílabos de lírica intimista inspirada en buena medida por la infancia y redactados con un tono popular y sencillo en los que mezcla la tristeza y la melancolía con la ternura de la canción. Magníficas estampas de niños y pájaros insertados en un paisaje que busca el cromatismo y la sensorialidad. El volumen incluye ilustraciones de Paula Paradela y de Marcial Pantín Huelgar.

Consúltanos sobre este libro