POEMAS DE LA GLORIA DEL AMOR Y DEL MAR

Autor

Tomás Morales

Editorial

Imprenta Gutenberg. Madrid

Año de Edición

1908

Medidas y estado

146 p. 16 x 11 cm Encuadernado en tela conservando las cubiertas guillotinadas. Buen estado

295,00

1 disponibles

Tomás Morales se trasladó a Madrid para estudiar medicina y en esta ciudad tan alejada de su Canarias natal escribió los ‘Poemas de la Gloria, del Amor y del Mar’ que son considerados como la edición de madurez del modernismo canario y suponen un giro en la sensibilidad poética del momento, a caballo entre el post-romanticismo y cierto modernismo acartonado. Sus poemas revelan no solo una rara perfección técnica y una completa seguridad expresiva, sino también una notable originalidad y a pesar de estar escritos tierra adentro revelan su principal fuente de inspiración: el mar.
Fue un virtuoso del verso alejandrino, y demostró gran sensibilidad poética en el trato de los quehaceres cotidianos de los marinos.
De la obra habían dado adelantos las publicaciones periódicas Renacimiento Latino (1905), la Revista Latina (1907-1908), dirigidas por Francisco Villaespesa, y Revista Crítica (1908-1909), capitaneada por Colombine.
El poeta murió joven y nunca sabremos lo que su obra, que en aquel momento fascinó y sedujo a numerosos lectores e invitó a escribir de otra manera, nos hubiera ofrecido en la madurez.
Tomás Morales

Consúltanos sobre este libro