PIRRÓN EN TARFÍA

Autor

Rafael Porlán

Editorial

Colección Mediodía. Sevilla

Año de Edición

1927

Medidas y estado

44p.; 13 x 20 cm. Rústica original. Faltas de papel en lomo y cubiertas. Frágil Buen estado.

195,00

1 disponibles

Curioso libro de aforismos de creación surrealista en el que Porlán toma el nombre del filósofo griego Pirrón y lo sitúa en Tarfía, un terreno a orillas del Guadalquivir que la imaginación del autor convierte en una isla fenicia.
El libro está encabezado por un delicioso prólogo en el que Fernando Villalón y Manuel Halcón exploran con el autor la geografía y la fauna de la isla.
Los aforismos nos ofrecen exactas intuiciones que nos obligan a equilibrar imaginación y realidad adornadas con una calculada dosis de misterio. Reflexiona sobre asuntos fundamentales de aquellos años de vanguardia y encontramos repetidas pruebas de que para Porlán el arte no es fruto del azar, sino el resultado de una clara actividad consciente.
Según Juan Lamillar en su estudio del texto: “plantea en una aforística cuestiones estéticas y miradas distintas sobre la realidad”. Es decir, una actitud de cambio de mirada surrealista. Anticipo, como la obra precoz de José M. Hinojosa en este sentido significativo avance a la eclosión surrealista en España a finales de los años 20.
Rafael Porlán

Consúltanos sobre este libro