PEREGRINOS DE CALVARIO

  • Autor: Luisa Carnés
  • Editorial: CIAP. Madrid
  • Año de Edición: 1928
  • Medidas y estado: 224p.; 13 x 20 cm. Rústica original. Pequeñas faltas en lomo y cubiertas. Sello en portada. Buen estado.

145,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Nacida en 1905 en Madrid en el seno de una familia muy humilde, Carnés dejó la escuela a los once años para ponerse a trabajar. La precocidad y el ser prácticamente autodidacta son dos de los rasgos de su carrera. Con dieciocho años publica sus primeros cuentos en la prensa, pero no es hasta años después, que por su trabajo entra en contacto con el mundo editorial, cuando publica su primer libro. Le abre las puertas de su estreno en la literatura el periodista y escritor José Francés  que persuadido de las grandes dotes de Luisa para la escritura, tras leer el manuscrito inédito de su primera novela “Peregrinos de calvario), decide prologarlo, sirviendo de tarjeta de presentación a la flamante novelista
El libro está compuesto por una serie de historias cortas en las que se recogen diferentes situaciones de personas enfrentadas a su contexto social. Desde mujeres nacidas en la pobreza y que deben enfrentar las más duras y amargas experiencias de acoso y persecución, pasando por los fracasos amorosos producidos por las diferencias de clase.
Muy raro.
Luisa Carnés