PÉNDULO

Autor

Cristóbal Serra

Año de Edición

1957

Editorial

Atalante. Palma de Mallorca

Medidas y estado

32 p. 21 x 13 cm. Rústica original, cubierta posterior salpicada de motitas. Buen estado.

195,00

1 disponibles

Cristóbal Serra es un autor de culto, escritor sin género, amante de la soledad, poético e irónico, de pensamiento disidente, verbo inapelable, pasmosa erudición y escritura aforística. Aun así y sin el apoyo de la notoriedad ha logrado para su obra, subterránea y excéntrica, el prestigio y el reconocimiento de la crítica.

“Péndulo” es un texto breve de extraordinaria calidad veteado de expresionismo y existencialismo, a caballo entre Michaux y Kafka. Es la historia de un individuo atormentado, perdido en una ciudad despiadada, escindido entre la materia y el espíritu. El protagonista se mueve entre el deseo y la necesidad lastimado por una realidad hiriente. Se mueve en dirección a lo poético, a la inocencia, pero lo retiene la coyuntura y, mientras duda, lucha por escapar de aquello que lo limita.

Es una obra expresionista no carente de humor, no un humor mecánico, sino bregado, que nace de la tragedia del personaje y de su autor.

Libro muy original en el contexto de la literatura española del siglo XX escrito por el autor considerado como el raro de los raros.

Consúltanos sobre este libro