O niño de pompas

Autor

Antonio López Ferreiro

Año de Edición

1905

Editorial

Tipografía Galaica. Santiago de Compostela

Medidas y estado

124 p. 17 x 12 cm. Rústica original frágil con pérdida de papel en esquinas de cubiertas. Limpio. Buen estado

175,00

1 disponibles

Antonio López Ferreiro fue canónigo de la catedral de Compostela, historiador, arqueólogo y novelista.

Como historiador destaca principalmente por la creación de la revista de historia de Galicia titulada Galicia Histórica, donde quiso publicar estudios históricos, fuentes, bibliografía y crónicas de Galicia.

Como novelista escribió en gallego tres obras donde retrata la vida medieval de una forma amena y grata y con lenguaje coloquial rico y correcto sintéticamente. Son novelas de estilo costumbrista que abrirán camino a las novelas de la generación Nós, de Vicente Risco y Otero Pedrayo. Es, por tanto, considerado como el iniciador de la novela romántica de corte histórico en gallego.

La tercera de ellas, O niño de pombas, editada bajo el pseudónimo «K», es una novela de corte tradicional ambientada en el siglo XII, en tiempos del Arzobispo Gelmírez, dividida en capítulos con una estructura lineal, sin digresiones, aunque mezcla dos líneas narrativas que confluyen gracias a la trama amorosa que encarnan los personajes de Marina y Ramil. El relato está hecho en tercera persona, con la visión tradicional del narrador omnisciente.

Consúltanos sobre este libro