Los puentes

Autor

Fayad Jamís

Año de Edición

1962

Editorial

Ediciones R. La Habana (Cuba)

Medidas y estado

166 p. 17 x 13 cm. Rústica original. Buen estado

165,00

1 disponibles

Poeta y pintor mejicano de nacimiento y cubano de adopción dueño de una expresión muy distintiva.

En 1949 y después de haber publicado su primer poemario Brújulas, Fayad se fue a La Habana para hacer su aparición en la cultura cubana en los años 50 bajo la protección de José Lezama Lima. Allí publicó en las célebres revistas Orígenes y Ciclón, perteneció al grupo pictórico de los once y posteriormente se trasladó al mítico París de la post guerra donde frecuentaría ambientes bohemios antes de volver a Cuba.

En la capital francesa, convertida en el centro de la literatura hispana de aquellos años, se empapa de un existencialismo francés, cuya huella quedaría plasmada para siempre en su obra venidera.

En Los puentes nos ofrece una de las más brillantes representaciones en la lírica de lengua española del intelectual enfrentado al colonialismo. Se trata de un conjunto de cincuenta y tres poemas publicado en La Habana en 1962, pero escrito en su estancia parisina. En esta obra dibuja y señala los efectos de una sociedad devastada por la desigualdad, la opresión y el colonialismo que le obligará a asumir una postura comprometida de acusación y censura.

Consúltanos sobre este libro