Manuel Pedrajo fue un pionero de la ufología española. Hombre de sólida formación humanista, empezó a interesarse a principios de los 50 por los fenómenos aéreos que en forma de avistamientos de objetos volantes llegaban principalmente desde Estados Unidos.
Dedicado intensamente a la materia, investigó casos en primera persona, participó en simposios y conferencias ufológicas y colaboró ocasionalmente en medios de prensa y programas de radio, llegando a ser considerado un auténtico experto y defensor de la hipótesis extraterrestre como justificación racional del fenómeno.
Los platillos volantes y la evidencia es el primer libro publicado en España sobre el fenómeno OVNI. En una época en la que esa disciplina era casi desconocida en el país, tuvo que editarlo de forma privada.
El texto recoge casos, evidencias, documentos, testimonios, razonamientos y reflexiones sobre la materia. Representa el inicio de la literatura OVNI en nuestro país, y es una joya muy apreciada por su valor histórico y su escasez.
El presente ejemplar está enriquecido con una dedicatoria a otro pionero: el famoso divulgador del misterio en la radio Antonio José Alés.








