LETTERS FROM SPAIN

Autor

José María Blanco White

Editorial

Henry Colburn & Co Londres

Año de Edición

1822

Medidas y estado

483 p.; 21 x 13 cm. Plena piel. Lomo renovado con tejuelo y gofrados. Planos de piel de época con orla dorada., Cantos dorados y cortes amarmolados. Puntas restauradas. Manchas en guardas únicamente. Buen estado.

450,00

1 disponibles

Primera edición de este espléndido cuadro de costumbres en tiempos de Carlos IV. En ellas denuncia el alto grado de intolerancia religiosa que existía en España. Las Cartas fueron leídas con gran interés en Inglaterra y dejaron profunda huella en todos los libros ingleses que sobre España se escribieron durante los años siguientes.
Blanco las comenzó a escribir para el New Monthly Magazine y luego las reunió en un volumen. Ticknor las calificó de admirables. Lo son, sin duda aunque el autor exagera sus críticas contra el catolicismo que acaba de abandonar en pos del anglicanismo. Pero desde el ángulo costumbrista español y en especial andaluz del siglo XVIII, son insuperables. Y aún es mayor la importancia literaria de las Letters from Spain. Nunca, antes de las novelas de Fernán Caballero, habían sido pintadas las costumbres andaluzas con tanta frescura y tanto color.

Blanco White utiliza el pseudónimo de Leucadio Doblado porque leucus en griego significa blanco y Doblado se refiere a la repetición de su apellido en español y en inglés.

Libro muy importante
José María Blanco White

Consúltanos sobre este libro