Las cosas del campo

Autor

José Antonio Muñoz Rojas

Año de Edición

1951

Editorial

El Arroyo de Los Ángeles. Málaga.

Medidas y estado

102 p. 21 x 16 cm. Rústica original algo sobada. Buen estado. Dedicado por el autor.

Sin existencias

Obra fundamental del poeta antequerano y una de las grandes hazañas de la prosa poética española del siglo pasado. Muñoz Rojas retrata en su finca de la Casería del Conde los ritmos de las estaciones en la Vega de Antequera, esencia del campo andaluz, con un devenir cronológico que va desde marzo de 1946 al mismo mes de 1947. El propio autor ha reconocido que los escritos nacieron como una especie de apuntes campesinos, que podrían haber servido para textos más extensos, escritos sin la intención de publicarlos. Siguen un orden vagamente cronológico y estacional, y abarcan un ciclo campesino completo.

A modo de diario va presentándonos las lecturas que le marcaron mientras nos permite adentrarnos en la crónica del cortijo como espejo del ciclo de la vida y la naturaleza en la que nunca pasa nada y siempre está pasando todo.

Con su prosa elegante sumerge al lector en un universo sensorial en el que le hace notar el constante movimiento que caracteriza la vida en el campo y le permite comprender como se relacionan los seres humanos con la naturaleza. Una relación simbiótica de reciproca necesidad.

Consúltanos sobre este libro