Las brasas

Autor

Francisco Brines

Año de Edición

1960

Editorial

Artes Gráficas Arges. Madrid

Medidas y estado

64 p. 18 x 12 cm. Rústica original. Buen estado. Dedicado por el autor.

175,00

1 disponibles

Poeta valenciano perteneciente al grupo poético de los 50 que, tras cursar estudios de Derecho y Filosofía y Letras en distintas universidades españolas, ejerció varios años como Lector en la Universidad de Oxford. Su obra se sitúa entre la experiencia vital y la reflexión ética y metafísica,

En este primer poemario Francisco Brines sorprende, no sólo por la brillantez y la fuerza, insólita en una obra inaugural, sino por la hondura y la maestría con la que se aproxima a los paisajes y los sentimientos humanos desde la conciencia (en su caso inexistente) del desgaste ocasionado por el paso del tiempo. Son Las brasas el rescoldo de un fuego que se va apagando de la misma manera que la vida se enfría y acaba por desaparecer con el transcurso de los años. Brines nos demuestra como unos pocos, pero intensos versos, son recorrido suficiente para captar el desengaño y la pérdida de la inocencia.

Inicia aquí lo que será a lo largo de toda su obra una continua reflexión sobre el absurdo de la vida y sobre su espectral realidad.

El libro se hizo acreedor al premio Adonais de 1959 y el ejemplar que ofrecemos pertenece a una versión muy escasa que apareció en febrero de 1960 con una cubierta distinta a las habituales de la colección.

Consúltanos sobre este libro