La vida puede ser una lata

Autor

Pedro Casariego Córdoba

Año de Edición

1987

Editorial

Ediciones Zigzag. Madrid

Medidas y estado

116 p. 22 x 21 cm. Rústica original. Buen estado.

195,00

1 disponibles

Pedro Casariego Córdoba fue un artista en constante búsqueda del sentido de la existencia que no supo adaptarse a su tiempo y terminó por arrastrar su vida y su obra hacia el abismo.

Durante su corta pero intensa dedicación a la poesía hizo gala de un estilo muy personal que coquetea con el humor y la ternura sin renunciar a la irreverencia y siempre en un contexto de marcado surrealismo.

Este contraste nos conduce a la genialidad de que un mismo poema aparentemente hermético alcance inquietantes cotas de emoción. Casariego es un contorsionista que juega con los conceptos e ideas, mezcla lo fabuloso con la realidad más ceñida al terreno y encadena secuencias que van conformando escenarios de ilusión sustantiva.

Como artista integral no solo juega con las palabras. Sus textos se acompañan de dibujos con los que el humor de sus composiciones adquiere presencia visual.

La vida puede ser una lata fue el primer número de la colección Azimut en la que la editorial Zigzag, fundada por sus hermanos, se propuso innovar con libros en los que los escritores ilustraran sus propios textos. Casariego nos ofrece en este primer número un trabajo inquietante y divertido, a mitad de camino entre el caligrama, la greguería y la paráfrasis en el que sus dibujos se acompañan de textos tiernos, irónicos, duros y humorísticos.

El ejemplar conserva encartadas las seis tarjetas calendario, dado que, afortunadamente, su anterior propietario no siguió el consejo de recortarlas y repartirlas entre sus amigos.

Consúltanos sobre este libro