LA PALABRA ISLAS

Autor

Felipe Boso

Editorial

Editorial Garsi. Madrid

Año de Edición

1981

Medidas y estado

78 p.; 25 x 18 cm. Rústica editorial. Buen estado.

225,00

1 disponibles

Publicado por Fernando Millán en el año del fallecimiento de su autor en la colección Metaphora aunque estaba anunciado en la del “anillo del cocodrilo”. Aun así no vería la luz hasta 1986 de forma casi furtiva con lo que se convierte en una auténtica rareza.
Boso juega con la palabra “palabra” creando una serie de composiciones concretas que va intercalando a lo largo de todo el libro entre columnas de palabras totalmente inventadas. Utiliza el significante de la palabra para, a partir de su mera visualidad y de la configuración de las palabras y de las letras en el espacio de la página, proponerlas como iconos, con el fin de convocar, de sugerir significaciones desacostumbradas, más allá de las convenciones lingüísticas asumidas por todos.
En el fondo es un libro perfectamente estructurado, concebido como un alfabeto, como un abecedario, con todas las letras ordenadas en el que el autor se acerca al ideal futurista de que el poeta debe inventar sus propias palabras para alejarse del lenguaje ordinario impuesto por el concierto social.
La obra constituye, sin duda, uno de los hitos de la poesía visual del siglo pasado.
Felipe Boso

Consúltanos sobre este libro