LA NOCHE DEL VERBO

Autor

José Moreno Villa

Año de Edición

1942

Editorial

Tierra Nueva. México

Medidas y estado

48 p. 15 x 11 cm. Rústica original. Buen estado.

Sin existencias

Moreno Villa es uno de los intelectuales más trascendentes de la cultura española de la primera mitad del pasado siglo XX. En su vertiente de poeta fue elogiado por los más grandes escritores de la época con los que tuvo una estrecha amistad y sobre los que ejerció un notable magisterio,

Aunque fue considerado un autor de transición entre la Generación del 98 y la del 27, su obra de madurez, caracterizada por su estilo sobrio e intelectual, lo sitúa como un precursor de esta última Generación.

En “La noche del verbo”, quizás su poemario mejor rematado, Moreno cuestiona insistentemente el ser y la existencia y atribuye a la palabra escrita la calidad de luz salvadora. Es una obra de plenitud en la que la nostalgia del exilio acapara su verso y en la que la belleza viene dada  por la realidad oculta que el poeta descubre en la intimidad de las cosas que muestran la parte más profunda y humana del hombre.

Este librito es muy difícil de encontrar, más aun en España, al haber sido editado en Méjico en una reducida tirada de 150 ejemplares.

Consúltanos sobre este libro