LA LIRA DE BRONCE

  • Autor: Ricardo León
  • Editorial: Zambrana Hermanos. Málaga
  • Año de Edición: 1901
  • Medidas y estado: 130 p.; 20 x 11 cm. Rústica original. Pérdida de papel en el ángulo superior derecho de la cubierta delantera y de forma más leve en la cubierta trasera. Lomo reforzado. Intonso. Buen estado.

50,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Primer libro publicado por el prolífico autor en el que recoge sus primeros versos radicalizados en el modernismo.
La obra no tuvo en principio una gran acogida, y cabe destacar sólo los elogios que recibió en el periódico radical y republicano El Evangelio por el redactor Eduardo Albareda, quien diría en una nota crítica recogida por Ara Torralba que “Hay en este libro algunas poesías magistrales… Ningún poeta de los que viven hoy -ni Reina, ni Núñez de Arce, ni Villaespesa-, ninguno ha hecho una poesía tan hermosa como la titulada “Mané, Thecél, Pharés”
Los 27 poemas que integran este libro representan la aportación de Ricardo León a la estética de lucha que habían mantenido los jóvenes poetas del modernismo entre 1898 y 1900.
Pese a haber disfrutado de gran éxito en vida, tras su fallecimiento el autor sucumbió en el olvido. Fue tachado como el novelista oficial de la rancia aristocracia. Sin embargo, para Manuel Machado era, ante todo, un excelente poeta.
Esta edición original de su primera obra es muy rara pues fue autoeditada y no gozó en su momento de gran difusión
Ricardo León