LA ESPUELA

Autor

Joaquín Arderíus

Editorial

Sociedad General Española de Librería. Madrid

Año de Edición

1927

Medidas y estado

304 p.; 13 x 19 cm. Rústica original. Sello en cubierta. Buen estado.

Sin existencias

Joaquín Arderíus ocupó un lugar preeminente en la novelística española desde 1915 hasta el inicio de la Guerra Civil. Su obra literaria significa la transformación desde posturas vanguardistas hasta el compromiso político y revolucionario.
En esta novela el autor deja de lado los sueños, pesadillas y sentimientos en torno a la fraternidad humana y la miseria del mundo para tratar de cerca el comportamiento de un artista ante el acontecer histórico.
Luis Morata, el protagonista principal de La espuela, es un poeta lector de novela rusa que oscila entre los problemas amorosos y el compromiso político con la realidad de su país. Luis Morata, el héroe idealista, está situado en una encrucijada entre el disfrute amoroso y la aspiración política.
Lo más significativo es que La espuela es una obra realista y parece, según contó la hija del autor, reproducir la historia de su fiel amigo José Díaz Fernández, el autor de El blocao.
Esta primera edición con cubierta de Maroto es muy rara. Dos años más tarde fue publicada una segunda con cubierta de Puyol mucho más común.
Joaquín Arderíus

Consúltanos sobre este libro