LA CANCIÓN CRISTALINA

Autor

Elisabeth Mulder

Editorial

Editorial Cervantes. Barcelona

Año de Edición

1928

Medidas y estado

100 p. 18 x 13 cm. Rústica original. Pequeñas faltas de papel y ligero moteado en cubiertas. Buen estado. Dedicatoria de la autora

80,00

1 disponibles

Nació en una familia acomodada de la que recibió una exquisita formación cultural aunque de carácter autodidacta, pues casi nunca fue al colegio.
Su precoz carrera literaria se inicia cuando a los quince años gana el primer premio de unos juegos florales. De inmediato inicia su colaboración periodística con El Noticiero Universal de Barcelona en el que se hace cargo de la sección de literatura inglesa que tanto admiraba.
Al contraer matrimonio firma como Elisabeth Mulder de Dauner, posteriormente durante tres años como Elena Mitre para terminar firmando con su propio nombre poco antes de fallecer su marido.
Aunque ha sido reconocida como novelista; la más europea según la crítica, sus inicios fueron poéticos y aunque dejó de publicar nunca dejó de escribir poesía
Su poesía es una obra juvenil con influencia simbolista (traductora de Baudelaire) con ciertos tintes de poesía maldita para terminar evolucionando hacia el equilibrio y la modernidad.
Libro raro
Elisabeth Mulder

Consúltanos sobre este libro