JUNTACADÁVERES

Autor

Juan Carlos Onetti

Año de Edición

1964

Editorial

Editorial Alfa. Montevideo

Medidas y estado

276 p. 17 x 11 cm. Rústica original deslucida. Buen estado

Sin existencias

Larsen, conocido como Juntacadáveres, llega a la ciudad de Santa María con Irene, Nelly y María Bonita, tres prostitutas entradas en años con las que intentará levantar su propia quimera de regentar un burdel perfecto aceptando la propuesta del boticario y concejal, Euclides Barthé.

Una obra de progreso, según palabras del concejal, que encuentra “obstáculos burocráticos” que él mismo se encargará de solventar. Aun así, la empresa levantará un frente de rechazo encabezado por el padre Bergner cuyos sermones incendiarán los ánimos de los parroquianos desde el púlpito de su iglesia.

Una vez más Onetti con la contundencia de su prosa y la fuerza de sus personajes enmarca la crudeza de la áspera realidad en un cuento de hadas: una urbe decadente, llena de fábricas abandonadas, de tiendas clausuradas, de avenidas polvorientas, de tugurios sórdidos y poblada por criaturas desvalidas, náufragos, hombres acabados y mujeres secas; en la que  gracias al saber hacer de las viejas meretrices, los hombres conocerán el paraíso y alcanzarán la felicidad.

Consúltanos sobre este libro