HISTÓRIA D’UNA NOIA I VINT BRAÇALETS

Autor

Rosa María Arquimbau

Año de Edición

1934

Editorial

Llibreria Catalonia. Barcelona

Medidas y estado

104 p.; 19 x 13 cm Rústica original algo sucia. Buen estado.

65,00

1 disponibles

Escritora precoz que desde muy joven muestra una gran inquietud por los problemas sociales de la época que la conducen a formar parte de una serie de entidades feministas que velan por el fomento cultural y deportivo de las mujeres de aquel momento, como por ejemplo el Fomento de la Cultura Femenina, el Club Femenino de Deportes de Barcelona o el Lyceum Club.

Colabora en un importante número de diarios y revistas ideológicamente de izquierdas, aportando textos que tratan cuestiones candentes como el laicismo, la pena de muerte, las modas, la cárcel de mujeres, la política, la moralidad, el antifeminismo, Mussolini, el teatro catalán, el matrimonio, el mercado de la novela o el derecho al sufragio femenino.

La “Història de una noia i vint braçalets”se ocupa de una “noia” de provincias que se establece en Barcelona para aprender peluquería aunque en realidad se dedica a amontonar  generosos amantes que la obsequian con “veinte brazaletes”. La clave de la novela reside en el tono desenvuelto con el que va explicando esa sucesión de conquistas con el fin de mostrar los cambios que se estaban produciendo en la España de los años 30. La libertad en las formas, la liberación de los roles y la huida de la hipocresía aparecen como trasfondo de una historia, quizá poco elaborada, con un final un tanto convencional, pero que iba rompiendo amarras con lo que entonces debía de ser la literatura escrita por mujeres.

Consúltanos sobre este libro