HÉRCULES JUGANDO A LOS DADOS

Autor

Ernesto Giménez Caballero (Gecé)

Editorial

Ediciones La Nave Madrid

Año de Edición

1928

Medidas y estado

218 p. 16 x 11 cm. Tela editorial con sobrecubierta con alguna rasgadura leve y pequeña mancha en ángulo superior izquierdo. Un diminuto agujero atraviesa parte del libro. Buen estado.

Sin existencias

Giménez Caballero ocupa un lugar de primer orden en la historia de la literatura de la primera mitad del siglo XX español. Sus objetivos fueron muy ambiciosos. Pretendió dar cabida en el español a todas las modernidades, a todas las aventuras expresivas. Su vanguardismo, que suscitó no pocas críticas entre los conservadores españoles, estuvo relacionado directamente con una serie de coordenadas intelectuales, políticas y sociales que lo hacen inteligible.
En 1927, cada vez más inserto en la perspectiva de la vanguardia, funda La Gaceta Literaria, revista asombrosamente plural en la que colaboran tanto miembros de las elites intelectuales consagradas como las nuevas promesas de la literatura y del pensamiento, un órgano cultural de indudable trascendencia en la vida intelectual española.
Una de sus obras vanguardistas es este extravagante antología de ensayos sobre el deporte en el que destacan algunos relatos como Vertical del Boxeo y en la que se manifiestan sus ideales políticos autoritarios y antiliberales, influido por Ortega, Nietzsche y Spengler.
Éste, ya de por sí interesante libro se vuelve más codiciado al conservar la magnífica y rara sobrecubierta dibujada por Maruja Mallo
Ernesto Giménez Caballero

Consúltanos sobre este libro