EXPOSITION DECERAMIQUES DE 8 MARS AU 30 JUIN

  • Autor: Pablo Picasso
  • Año de Edición: 1958
  • Editorial: Maison de la Pensée Française. París
  • Medidas y estado: 62 p.; 24 x 16 cm Rústica original. Litografía. Buen estado.

165,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

Catálogo de la exposición: Picasso, ciento cincuenta cerámicas originales del 8 de marzo al 30 de junio de 1958 con prefacio de Hélène Parmelin.

La cubierta es una litografía en color de Picasso impresa por Mourlot Frères.

En la década de 1950, Picasso abrazó el arte de la cerámica con tanto genio y vitalidad como la escultura y la pintura. Fue introducido en la cerámica por su amigo el ceramista catalán Paco Durrio que lo acogió desde 1901 a su llegada a París. En 1906 Picasso realizó sus dos primeras cerámicas en su taller del Bateau-Lavoir. Pero no sería hasta que cuarenta años después, en julio de 1946 durante una visita a la fábrica de Madoura

Picasso se divirtió modelando dos toros y una pequeña cabeza de fauno que dejó allí una vez terminados. Los alfareros Georges y Suzanne Ramié se encargaron de conservarlos, y al año siguiente, cuando Picasso volvió a visitar la exposición de verano vio sus tres estatuillas.

Este fue el comienzo de la «aventura de la cerámica». Instalado en Vallauris con Françoise Gillot en la villa «La Galloise» Picasso compartirá su tiempo entre la cerámica, la pintura y la escultura.

A lo largo de los años, ejecutará más de ochocientas piezas originales. Desde 1948, da rienda suelta a su talento como modelista y su producción ya es impresionante.

Inventó la «escultura de cerámica» modificando con sus manos las formas que salían del horno para darle a los objetos cotidianos una nueva existencia cambiando su naturaleza y convirtiéndolos en objetos de arte.