ESPEJO DE HUMILDES

Autor

Luis Antón de Olmet

Editorial

Imprenta de Juan Pueyo. Madrid

Año de Edición

1913

Medidas y estado

260 p. 19 x 13 cm. Rústica original. Lomo fatigado. Buen estado.

80,00

1 disponibles

Emblemático representante de la vida literaria bohemia del primer tercio de siglo,
Fue diputado por las derechas y también intentó serlo por las izquierdas. De naturaleza camorrista y pendenciero encontró la muerte temprana en 1923 a manos de su compañero de bohemia, el escritor gerundense Vidal i Planas en un incidente poco claro, pero muy acorde con su manera de vivir.
En sus obras se aprecia una realidad sin añadiduras, un acercamiento a las situaciones sin alharacas literarias, una verdad desnuda y cruel que normalmente se contiene en un diálogo fluido.
El presente libro se editó en 1913 y es una compilación de cinco relatos publicados en las revistas Los Contemporáneos y El Cuento Semanal entre 1910 y 1911. Son historias directas y sin concesiones envueltas en un estilo impetuoso y personal, resueltas con un estilo literario formidable, a la vez castizo, de ecos en ocasiones marcadamente modernistas y de tintes galdosianos combinados con una agilidad y soltura muy innovadora.
El relato más original es La verdad en la ilusión, una extraordinaria y desternillante sátira futurista, antecedente de El mundo feliz de Huxley. El resto de cuentos transitan entre el costumbrismo, el mundo frívolo y la crónica negra.
Luis Antón de Olmet

Consúltanos sobre este libro