ESPAÑA TUMBA DEL FASCISMO

Autor

Benigno Bejarano

Año de Edición

1937

Editorial

Ediciones del Comité Nacional de la C.N.T. Valencia

Medidas y estado

210p. 21 x 18 cm. Holandesa conservando la cubierta. Alguna mancha muy dispersa Buen estado.

Sin existencias

Bajo el pseudónimo de Lazarillo de Tormes se esconde Benigno Bejarano, periodista, escritor y militante anarquista que estudió en París y participó activamente en la Guerra Civil española, tras la que tuvo que exiliarse para terminar muriendo gaseado por los nazis en un camión fantasma en el verano de 1944.

Como periodista dejó sus primeros escritos en diarios como El Progreso o España Nueva, y en revistas como Lecturas y Estudios y Revista ecléctica en la que trata temas de carácter científico. En Lecturas publicó “El secreto de un loco”, su principal novela, como inserto encuadernable a manera de folletín de la revista.

Durante la Guerra Civil utiliza este pseudónimo para alternar la pluma y la sátira política con la bomba y el fusil, convirtiéndose no sólo en un agitador literario, sino en un activista político.

Durante los veinte capítulos de “España tumba del fascismo” Bejarano recorre la reciente historia de España desde la revolución del 34 hasta el primer año de Guerra Civil.

La idea general de Bejarano a lo largo de la obra sustenta la tesis de que España estaba viviendo una guerra de independencia frente a la invasión extranjera, encarnada en las tropas italianas y alemanas.

Fantástica cubierta de Gallo.

Muy raro

Consúltanos sobre este libro