ENTRE LA PAZ Y LA GUERRA

Autor

Manuel Ciges Aparicio

Editorial

Imprenta de Juan Pueyo Madrid

Año de Edición

1912

Medidas y estado

228 p. ; 19 cm Rústica original. Lomo algo ajado Buen estado.

110,00

1 disponibles

Manuel Ciges Aparicio fue escritor, periodista y traductor español fusilado por los sublevados a poco de comenzada la guerra civil
De ideología republicana y amigo de Manuel Azaña, denunció desde la prensa (fue colaborador de Vida Nueva y de El País, y redactor de El Imparcial) las manipulaciones políticas y las injusticias generalizadas del sistema canovista salido de la Restauración borbónica
Se considera a Ciges Aparicio un miembro menor de la “Generación del 98” bastante próximo al Naturalismo, al estilo de Vicente Blasco Ibáñez. En sus novelas intenta reflejar la España real y rural, mezquina, empobrecida y miserable.
En Entre la paz y la guerra: Marruecos, escrito un año después de la catástrofe del Barranco del Lobo, se llama a la conciencia nacional para impedir los afanes del militarismo revanchista. «La guerra es un desastre para España».
Fue buen conocedor de Marruecos por su residencia temporal allí y el hispanista Andrée Bachoud calificó la obra como “uno de los dosieres más completos que existen sobre Marruecos en esta época”
Manuel Ciges Aparicio

Consúltanos sobre este libro