Elegías

Autor

Juan Vida – Luis García Montero

Año de Edición

1999

Editorial

Galería Almirante. Madrid

Medidas y estado

6 serigrafías y 6 poemas. 30 x 21 cm. Encuadernación y papel artesanal. Buen estado

700,00

1 disponibles

El pintor Juan Vida y el poeta Luis García Montero colaboran en esta obra de coleccionista, donde las serigrafías del primero se entretejen con los poemas del segundo. El libro, editado por la galería Almirante, es una joya artística y literaria, con una edición limitada de cien ejemplares firmados por los autores.

Todo empezó cuando Teresa Alberti, directora de la Galería Almirante, se empeñó en conseguir que Juan Vida retomara los pinceles que había abandonado desde su última exposición en Madrid. Para ello utilizó como señuelo a Luis García Montero, amigo del pintor, al que invitó a escribir sobre la obra de Vida, consiguiendo que el poeta ofreciera seis bellos poemas inéditos rememorando las seis últimas exposiciones del pintor.

Aun así, no fue fácil convencer a Juan Vida cuya resistencia duró casi un año hasta que se decidió a pintar seis magníficas estampas que arrojarían luz a los poemas de su amigo, creando un viaje de ida y vuelta a Granada recorriendo sus palacios, sus fábricas abandonadas y sus vertederos, conversando sobre la tradición y las vanguardias, contemplando al hombre solitario y a la mujer dormida.

Para dar mayor empaque al proyecto la editora también invitó a Francisco Brines y Juan Manuel Bonet a unirse al desafío para que el poeta presentara al pintor y el crítico al poeta.

El resultado es un libro de coleccionista, artesanal y exquisito que celebra la amistad y la creatividad, uniendo arte y palabras en una experiencia única.

Consúltanos sobre este libro