EL ÚLTIMO PIRATA DEL MEDITERRÁNEO

  • Autor: Manuel Benavides
  • Editorial: Tipografía Cosmos. Barcelona
  • Año de Edición: 1934
  • Medidas y estado: 377 p.; 19 x 14 cm. Rústica original. Lomo levemente desplazado. Buen estado.

190,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

En 1934 Manuel Benavides publica la más controvertida biografía del banquero y empresario Juan March. A pesar de que el personaje aparece bajo el nombre de Juan Albert, su publicación causó gran revuelo de inmediato.
Tanto fue así que March ordenó la compra y destrucción de todos los ejemplares existentes en el mercado. Ello motivo que salieran de la imprenta quince ediciones, todas ellas, excepto la original que aquí presentamos, encuadernadas en tela, seguramente con el afán de pasar más desapercibidas.
La obra está bien documentada y no adolece de rigor histórico, aunque en ocasiones se ensañe con la figura de su protagonista.
La obra está basada en el diario que le cedió para su publicación Franciscos Bastos Ansart que, como represalia por su cese en la Compañía Arrendataria de Tabacos, se dedicó a investigar minuciosamente la vida de Juan March.
La publicación de esta biografía, según relata su propio autor, motivó que diera con sus huesos en la cárcel y que casi le costara la vida.
Por todo lo comentado esta edición original en rústica de la obra es rara y muy apetecida.
Manuel Benavides