EL POETA Y SAN MARCOS

Año de Edición

1932

Autor

Andrés de Lorenzo-Cáceres

Editorial

Tipografía Margarit. Tenerife

Medidas y estado

48 p. 24 x 19 cm. Rústica original. Buen estado. Dedicatoria autógrafa

Sin existencias

Nacido en La Orotava, Andrés de Lorenzo-Cáceres fue el más joven entre aquellos jóvenes escritores y artistas que protagonizaron en las islas el brillante ciclo de la vanguardia.

Desde sus dieciséis años Lorenzo-Cáceres comienza a colaborar con breves composiciones literarias en prosa en los periódicos de Santa Cruz de Tenerife. Estos primeros escritos de Lorenzo-Cáceres presentan caracteres que habrían de permanecer en toda su obra ulterior: claridad en el diseño compositivo, agudeza y finura de observación, y una elocución culta, esmeradamente precisa y cuidada, y siempre tensa por la riqueza de imágenes.

El poeta y San Marcos es como el diario sentimental de un estío del poeta en una playa del norte de su isla. El poeta lee y mira al mar. Cada página de la vida estival de la playa de San Marcos se mezcla y confunde con cada página de sus lecturas cotidianas.

El poeta fija su atención en los pequeños asuntos triviales y cotidianos de la vida que le rodea para darles belleza y elegancia, sencillez y armonía; un aire de belleza cansada, de belleza aburrida de ser belleza.

Libro extremadamente raro.

Consúltanos sobre este libro