EL PATIO

  • Autor: Jorge Edwards
  • Editorial: Carmelo Soria Impresor. Santiago de Chile
  • Año de Edición: 1952
  • Medidas y estado: 104 p. 17 x 11 cm. Rústica. Buen estado.

75,00

1 disponibles

Consúltanos sobre este libro

Descripción

A los veinte años Jorge Edwards publica su primera colección de cuentos, El Patio, libro que tuvo un tiraje de solamente 500 ejemplares. Su lanzamiento provocó gran revuelo entre la crítica, lo que permitió a Jorge Edwards darse a conocer como escritor. Muchos de los cuentos que integraron el libro ya eran familiares entre los intelectuales, puesto que su autor antes de publicarlos los leía a sus amigos en las noches de tertulia.

A pesar de la juventud con la que fueron escritos los cuentos denuncian un estricto control. No son nada líricos, exagerados o patéticos; al contrario, están fuertemente censurados por una sensibilidad literaria sobria y ya desarrollada.

Antes de escribir cuentos, el futuro narrador estaba dedicado a la poesía, sin embargo Pablo Neruda le aconsejó seguir por el camino de la narrativa: «Edwards recuerda que en algún momento le mostró a Neruda un par de poesías que habían brotado de pasajera euforia. La emoción de Edwards se convirtió en decepción cuando Neruda le dijo implacablemente que su talento correspondía al de un espléndido prosista»

Los cuentos reunidos en El patio fueron: «El regalo», «Una nueva experiencia», «El señor», «La virgen de cera», «Los pescados», «La salida», «La señora Rosa» y «La desgracia»
Jorge Edwards