EL LLANO EN LLAMAS

Autor

Juan Rulfo

Editorial

Fondo de Cultura Económica. México

Año de Edición

1953

Medidas y estado

176 p. ; 18 x 12 cm. Cartoné editorial con sobrecubierta. Buen estado, Primera edición de este importante libro de relatos publicados por el autor mejicano.

Sin existencias

Algunos de los relatos ya habían aparecido con anterioridad en folletos y revistas. El primero de ellos titulado “Nos han dado la tierra” se lo envió Rulfo a Juan José Arriola cuando aquel se enteró de la publicación que éste último proyectaba junto con Antonio Altorre de una nueva revista llamada Pan. El envío lo hizo sin mucha convicción pues según ha quedado acreditado el comentario que hizo Rulfo fue:»Ahí a ver si les sirve esta cosa; y si no pos tírenla». El relato apareció en el segundo número de Pan, y con posterioridad «Macario» aparece en el número seis. En 1948 se publicaron » Es que somos muy pobres», «La cuesta de las comadres», y «Talpa» en 1950 respectivamente en los números 54, 55, 62 de la revista América, y en junio de 1951 en el número 66 «Diles que no me maten».
La mayoría de ellos, hasta Talpa, pasaron bastante desapercibidos. Este último despertó la atención de la crítica y su compilación en el presente volumen forma ya parte de los libros míticos del siglo pasado.
Juan Rulfo

Consúltanos sobre este libro