El libro de la vida bohemia

Autor

Luis Antón del Olmet

Año de Edición

1909

Editorial

Establecimiento de Jaime Ratés. Madrid

Medidas y estado

196 p. 18 x 12 cm. Encuadernado en cartoné sin conservar las cubiertas. Buen estado.

55,00

1 disponibles

Luis Antón del Olmet fue un prolífico escritor y periodista de genio enérgico y turbulenta vida que le granjeó numerosas enemistades y no pocas trifulcas que tuvieron punto final con su muerte a manos de Vidal y Planas.

Por su dedicación a la política fue diputado del partido conservador de Eduardo Dato y después cronista parlamentario. También fue corresponsal de guerra en Marruecos y fundador del periódico El Parlamentario.

Ya desde su juventud se relatan en diversas fuentes encontronazos con otros periodistas, escritores y políticos dirimidos de mala manera y sin renunciar a su tendencia natural a la palabra hiriente.

El libro de la vida bohemia es su primera obra, paradigma de toda su literatura posterior en la que se conjugan la hostilidad y el sarcasmo con un estilo inconstante no exento en ocasiones de ramalazos de auténtica calidad. Es una obra discordante, producto de su juventud insolente que contiene una serie de semblanzas de pobres artistas que luchan para hallar un lugar decoroso en el mundo artístico de Madrid. Luchador y crítico, siempre sarcástico, en sus textos se impone la nota cínica y despreocupada, la observación irónica y escéptica.

Consúltanos sobre este libro