EL LIBRO DE LA J

Autor

José Luis Castillejo

Año de Edición

1999

Editorial

Gráficas Almeida. Madrid

Medidas y estado

s/p. 24 x 16 cm. Tela editorial con sobrecubierta. Buen estado. Dedicatoria manuscrita del autor.

Sin existencias

Castillejo es una figura fundamental para entender la historia de la escritura experimental, tanto en España como a nivel internacional. Fue autor de una obra de extraordinaria originalidad, radicalidad y calidad. Estuvo conectado de forma directa con algunas de las personalidades más destacadas del arte y el pensamiento de su época y fue un artista, pensador y coleccionista muy influyente.

Su actividad artística se inició en 1966, a los 36 años de edad, cuando entró en contacto con el grupo Zaj, siendo ya un coleccionista de arte, crítico y ensayista de perfil internacional mientras ejercía su profesión en la carrera diplomática. La vinculación de Castillejo al grupo constituye el ejemplo más paradigmático en España del rol que la escritura jugó a nivel internacional en la formación de la posmodernidad.

La obra de Castillejo supone una constante búsqueda de la comprensión y la libertad, utilizando como medio la escritura entendida como un arte autónomo, capaz de trascender la realidad mediante sus cualidades inherentes. Los resultados de esta búsqueda son una obra de gran originalidad y excepcionalidad, muy valorada en determinados círculos especializados pero prácticamente desconocida para el gran público

Primera edición del libro en tirada limitada de 300 ejemplares

Consúltanos sobre este libro